sábado, 12 de febrero de 2011

Congreso aprueba reducir el IGV a 18%

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Ejecutivo de reducir a un 18% el Impuesto General a las Ventas (IGV), que regirá a partir del primer día del mes siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.
La norma de carácter tributario fue aprobada con 24 votos a favor, y su segunda votación será acordada por la Junta de Portavoces de acuerdo con el Reglamento del Congreso.
Asimismo se certificó reducir el impuesto a las transacciones financieras (ITF), a partir del 1 de abril próximo, a un 0.005% (actualmente asciende a un 0.05% del monto de las transacciones financieras afectas).
Esta medida también fue aprobada por unanimidad, con 21 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones. Al igual que el anterior proyecto, requiere de segunda votación.
Previamente, y en votación a mano alzada, fue desestimada una cuestión previa presentada por el congresista Oswaldo Luízar, para que el proyecto fuese dictaminado previamente por la Comisión de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario