sábado, 12 de febrero de 2011

Reduccion del IGV a 18%

Reducción del IGV no implicará un menor precio de los alimentos

 

Reducción del IGV no implicará un menor precio de los alimentos
No obstante, el economista Alejandro Indacochea coincidió en que es necesaria la reducción de las tasas de impuestos, incluso dijo que el escenario idóneo sería un Inpuesto General a la Venta (IGV) de 15 por ciento.
El Perú es uno de los países que tiene las tasas más altas de impuestos, IGV, del IVA, y una de las tasas más bajas en lo que se refiere a recaudación fiscal”, acotó.
Indacochea sostuvo que la reducción del IGV de 19% a 18% no afectará de manera significativa sobre el precio de los alimentos, en un contexto de alza internacional de los commodities.
No va por el lado que esta reducción del IGV va a implicar un menor precio para los consumidores. No. Esa reducción del IGV lo más probable es que se quede en manos de las empresas o de los intermediarios”, dijo Indacochea en RPP .
El economista explicó que esta medida es de mediano a largo plazo. En tal sentido, se preguntó de qué manera el Ministerio de Economía y Finanzas calcula que la iniciativa sobre el sistema tributario permitirá que las familias tengan en el año S/. 500 más en sus ingresos.
Agregó que esta reducción tiene que ir acompañada de la reestructuración del sistema tributario y del reforzamiento de la Sunat, para así aumentar la tasa de recaudación. Indacochea advirtió que hay que ser muy cuidadosos con el manejo de la caja fiscal porque cada punto porcentual significa S/. 1.500 millones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario