viernes, 11 de marzo de 2011

Conoce la marca "Perú"

Conoce la marca "Perú", nueva imagen de nuestro país


Conoce la marca "Perú", nueva imagen de nuestro país
Este jueves, una representación gráfica de la palabra 'Perú', cuya primera letra tiene forma espiral, se convirtió en nuestra nueva "marca país", cuyo objetivo es atraer turistas e inversionistas, así como etiquetar productos peruanos para exportación.
Con la marca, Perú aspira ser identificado como el "mejor destino turístico del mundo", con fronteras atractivas para empresas extranjeras y la venta de productos a otras naciones, afirmó Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
"Esta marca, que es de todos los peruanos, debe ayudarnos a construir una ventaja competitiva, global, basada en lo que todos los peruanos somos y lo que queremos alcanzar", declaró el ministro.
La marca pretende encarnar "el pasado, presente y futuro del país", ya que el espiral simboliza las culturas antiguas de norte y del sur, además de representar la "arroba" (@), una proyección del porvenir.
Según Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú, la nueva marca destaca por su simplicidad y capacidad de evocar "orden", "armonía" y "modernidad" en quien la visualiza.
Por otro lado, el diseño ha recibido críticas por ser simple y poco legible, aunque para su realización el Gobierno peruano recurrió a un amplio elenco de profesionales, explicó Falco.
Para difundir la marca, pondrán cara figuras representativas de la cultura peruana, como el chef Gastón Acurio, la boxeadora Kina Malpartida o la actriz Magaly Solier.
Dato:
Mañana, viernes, el edificio de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos, mostrará una gran pancarta con la mencionada marca. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario