martes, 8 de marzo de 2011

Cuatro pasos para invertir en la bolsa

Cuatro pasos para invertir en la bolsa

La plaza bursátil peruana es uno de los instrumentos del mercado más rentables en el último año, según la consultora MC&F.


Define bien el monto que invertirás y no uses el dinero planificado para otras cosas. (USI)

De acuerdo con la consultora MC&F, la plaza bursátil peruana es uno de los instrumentos del mercado más rentables en el último año. Sin embargo, tenga en cuenta algunas recomendaciones si quiere invertir en este mercado.
1. JUNTA TU DINERO
Utiliza solo el excedente de tus ahorros. Primero define el monto de tu capital a invertir.
Si es la primera vez, lo más recomendable es utilizar el excedente o dinero extra que puedas disponer. Nunca uses el dinero que tienes planificado para otros gastos.
2. INFÓRMATE
Decide en qué negocios vas a invertir. Existen muchas empresas en el mercado de valores.
Diversificar tu inversión sería una buena idea, con lo cual se disminuirá el riesgo de pérdida. En otras palabras, no pongas toda tu inversión en un solo valor.
3. ELIGE TU SAB
Invierte a través de cualquiera de las sociedades agentes de bolsa que existen y cuya lista puedes revisar en la web de Conasev. Las SAB son los únicos intermediarios autorizados para poder comprar y vender valores.
Si es la primera vez que inviertes en una SAB, esta entidad te abrirá una cuenta electrónica donde se registrarán todos los valores que dispongas. También te asignará un Registro Único de Titular (RUT). Todas cobran una comisión por cada transacción.
4. INVIERTE CONSCIENTEMENTE
Piensa siempre en una inversión a largo plazo. A través de las SAB podrás vender y comprar valores. Para hacerlo es importante que revises la orden de compra o venta. Puede ser de manera telefónica, escrita, fax o Internet. En ella, debes incluir tus datos, nombre del valor, la cantidad y el precio al que deseas comprar o vender.
En caso de compra, es importante indicar el tiempo de vigencia que va a tener la orden. A los tres días de efectuada la operación recibirás el dinero por los valores vendidos (o valores comprados). Lo recomendable es pensar en operaciones a largo plazo.

09.12.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario